viernes, 23 de enero de 2015

LOS EFECTOS DE LA TECNICA EN LA VIDA DIARIA (88)

1. INVESTIGAR EN INTERNET O EN BIBLIOTECA LO RELACIONADO CON EL PRINCIPIO PRECAUTORIO Y REDACTA UN RESUMEN DE LO QUE INDAGUES ORIENTADO HACIA LOS AMBITOS LABORAL Y ESCOLAR.

 lo largo de más de 30 años como docente en escuelas públicas y privadas, ha sido común escuchar a los padres de los estudiantes cuando les damos alguna queja de indisciplina o de la falta de trabajo en clase de su hijo, decir cosas como estas: yo no soy el maestro, es responsabilidad de ustedes que el niño trabaje, ese es Aparte de su responsabilidad y otras frases similares. La realidad es que tienen razón, somos los maestros los que tenemos la formación profesional para lograr los aprendizajes de los niños y jóvenes. Sin embargo hay otra visión del mismo tema.
En la última conferencia que impartí a padres, les comenté lo anterior, pero agregué: es correcto, sus hijos dentro de la escuela son nuestra responsabilidad, solo que en México y supongo que en otros muchos países, nosotros hacemos cosas que son responsabilidad de ustedes: vacunar a sus hijos; enseñarles valores; regularles su alimentación, ponerlos a hacer ejercicio además del obligatorio de su clase de educación física, orientarlos para que sepan que ver y que no en el Internet o en la televisión, escuchar sus inquietudes y problemas, enseñarles las reglas básicas de urbanidad como saludar, decir gracias, con permiso; la razón es porque ustedes no están en casa por el trabajo.
Entonces, si nosotros hacemos trabajo de los padres en la escuela, es justo que ellos sepan del trabajo de nosotros en el que ellos nos pueden ayudar.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario